lunes, junio 23, 2008

Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan

Los picolos contra el crimen de Nueva York
Leo en El País que dos guardias civiles, Kike y Dani, detuvieron a un peligroso delincuente en Nueva York, al grito de 'Alto la guardia civil'.

Según el periodico, Los agentes se quedaron "flipados" hace unas semanas, cuando su madre decidió regalarles (y regalarse) un viaje a la Gran Manzana. El último día, fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio.

Los hermanos no lo pensaron dos veces y, desarmados, le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino. "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les soltó. Pero Kike, ni caso. Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica.

Mientras la gente se amontonaba a su alrededor para grabar la escena, y su madre se quedaba "abandonada a su suerte" en la calle 34, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.



Ayer ganamos a Italia en la Eurocopa y hoy esto. Entra un sentimiento patriótico especial...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home