miércoles, noviembre 29, 2006

Otra microparida del amigo Ginés

Fallo del jurado del Concurso de Microrrelatos LITERATURA COMPRIMIDA - Programa CREACIÓN




El valenciano afincadillo en Graná, Ginés Cutillas el peluquero de Casa Vella es el vencedor de la primera edición del concurso de microrrelatos Literatura Comprimida organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra dentro de su programa CREACIÓN. La obra se titula, aunque parezca una chorrada La desesperación de las letras, y está escrita con menos de 200 palabras tal y como establece la norma esencial de este certamen.



El Programa Creación del Servicio de Juventud Comarca de la Sidra continúa haciendo público los fallos de los distintos jurados de sus certámenes. Tras el fallo de la Bienal de Arte Emergente ahora toca a la literatura. El pasado viernes se reunió en última sesión el jurado del Concurso de Microrrelatos Literatura Comprimida, compuesto por Julián Fernández Montes, Francisco Ayala, Elías Carrocera y Juan Basilio González quienes decidieron conceder el único premio de este certamen, consistente en 600 euros y diploma, al relato “La desesperación de las letras” cuyo autor es el granadino Ginés Cutillas. Una historia escrita con menos de 200 palabras que narra toda una lucha de los libros ante la mediocridad.

El cuento ha sido seleccionado entre más de mil presentados desde todo el mundo, una participación que ha sobrepasado de largas las expectativas previstas. La herramienta lo ha permitido. Se trata de una iniciativa que utiliza como único medio, tanto para la convocatoria como para la inscripción y presentación de los trabajos, internet a través de la web del Servicio de Juventud comarcajoven.com. Los únicos requisitos tener menos de 35 años, presentar una historia escrita en 200 palabras o 1.500 caracteres.

Internet también va a ser el medio de publicación de los mejores relatos seleccionados. De esta manera a lo largo del mes de diciembre se presentará la publicación en edición digital “Literatura Comprimida”, que recopila aquellas obras que el jurado ha destacado y que se podrá descargar gratuitamente desde la web del Servicio de Juventud.

Literatura Comprimida ha sido la gran novedad del Programa de difusión cultural CREACIÓN que desde hace ya seis años convoca el Servicio de Juventud y Cultura de la Mancomunidad Comarca de la Sidra con el apoyo de la Obra Social y Cultura de Cajastur.

___________________________


Entrevista en Punto Radio (97.9 Asturias)


Noticia en La Nueva España